Impact Startup Competition (ISC) lanza Desafío 2022

29 de octubre, 2021
ISC es un programa anual dedicado a identificar a estudiantes emprendedores y agentes de cambio líderes, busca que ideen, diseñen y lancen ideas de negocio con impacto global, aportando así con los objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU, dinamizando el ecosistema de emprendimiento e innovación en sus ciudades y universidades.


El pasado 29 de octubre el equipo nacional del ISC, liderado por Ronald Barzona, hizo de conocimiento público, ante una audiencia de más de 100 jóvenes agentes de cambio, representantes de más de 30 universidades a nivel nacional, el Desafío 2022: Reactivación Económica - Desde 3 Ejes: Educación, Salud y Trabajo. 

Mediante una dinámica presentación, el equipo de ISC motivó a los participantes a tomar el concurso como una gran oportunidad para iniciarse en el emprendimiento o repotenciar una idea ya existente, recalcando cómo esta experiencia impacta en la vida del emprendedor, generando un aporte significativo en cuanto al aprendizaje en comunidad (equivalente a 24 horas académicas), a través de talleres, mentorías y sobre todo amigos. 

La cronología planteada para la competencia contempla un proceso de reclutamiento de Coordinadores de Campus y equipos que se llevará a cabo durante el mes de diciembre, paralelamente se desarrollarán talleres y mentorías especializadas en temas de Problem market fit,  Lean Canvas, Prototyping & Validation y Pitch. Las finales universitarias se desarrollarán en cada sede hasta el 15 de enero 2022 y la final nacional se dará en la ciudad de Arequipa en marzo 2022: 

Los animamos a sumarse a la aventura de participar en ISC, una de las pocas competencias que educa de manera vivencial sobre el desafío de emprender, buscando que todas las ideas implicadas generen valor; es decir,hagan más feliz a las personas. todo desde el uso de metodologías como design thinking, aplicación de los ODS y la idea de que “El futuro de los negocios no es solo tener un producto, sino tener un propósito”. Para mas información e inscripciones: https://www.impactstartupcompetition.com/inscripciones


Video Resumen:

Video de presentación: