El Impact Startup Competition, el desafío que llegó a unir a 25 universidades y 2 mil emprendedores, abre convocatoria de coordinadores de campus

06/13/2022

¿Te has preguntado cómo los estudiantes universitarios pueden convertirse en emprendedores y agentes de cambio para idear, diseñar y lanzar ideas de negocio con impacto global? ¿Y qué pasaría si tuvieras la oportunidad de liderar este proceso en tu universidad? De esto se trata el Impact Startup Competition, un programa que empodera emprendedores y agentes de cambio para que creen emprendimientos sociales con impacto global.

Para ello, el programa organiza competencias anuales con distintos desafíos y que involucra a estudiantes de universidades de diferentes ciudades. Por ejemplo, en la edición de 2022, se unieron comunidades de 25 universidades de 11 regiones del Perú, quienes organizaron ediciones locales en sus centros de estudios y una gran final en Arequipa.

Ello hizo que 841 competidores a nivel nacional, 141 mentores y 87 miembros de jurados participaran en el Impact Startup Competition2022. En la gran final, el jurado eligió a 3 ganadores.

En el 2023, el Impact Startup Competition se ha internacionalizado y está previsto generar impacto en 11 países en Latinoamérica, incluyendo a países como México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay. Además, tiene previsto involucrar a más de 25 mil emprendedores, 1200 startups, 350mentores y más de 100 universidades.

Es por ello, que se ha abierto una convocatoria para inscripciones para coordinadores de campus de las universidades en Perú. Los seleccionados liderarán y gestionarán el desarrollo del Impact Startup Competition 2023 en sus respectivas universidades. Como requisitos, deben pertenecer del III al VIII ciclo de universidad y tener pasión por la innovación y emprendimiento.

Si deseas postular, llena tus datos en este formulario https://airtable.com/shrIimQu8Y5pY9eSI

Beneficios para los coordinadores de campus

Recibirán un certificado de participación y tendrán acceso a las redes de networking de la comunidad Impact Startup Competition Perú. Asimismo, recibirán capacitación en herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, y desarrollarán sus habilidades de liderazgo, gestión y comunicación. Cualquier consulta, deberán escribir a hola@impactstartupcompetition.com